Nuestra historia

Pasado, presente y futuro de los campamentos de verano


alt de imagen

English Summer S.A. fue fundada por Mrs. Margaret Wright y su marido Jordi Fleix Pujol en 1980, en su propia casa de veraneo situada en el pueblo de Vallclara (Tarragona). En el primer campamento de verano asistieron un grupo de 17 alumnos de las clases particulares que Mrs. Wright realizaba en la ciudad de Tarragona. Estas familias fueron las pioneras y año tras año, el número de alumnos se fue incrementando gracias a sus recomendaciones.

alt de imagen

Más adelante, en 1987, la familia Fleix compró el hotel balneario La Capella en Poblet (Tarragona) y así amplió su oferta para realizar campamentos de verano. Fruto del éxito de los campamentos de verano y de las clases particulares, en 1989, se abrió la academia de lengua inglesa en Tarragona y en 1991 se inauguró la academia de Reus.

Los campamentos de verano seguían en auge, así que la familia Fleix abrió un nuevo centro en 1998, pero esta vez en la costa, a escasos metros de la playa, la finca de Tamarit (Tarragona). Más adelante, en el verano de 2004 se inauguró otro nuevo centro residencial, esta vez en las Montañas de Prades. Éste es el resort más grande, con más capacidad y mayores instalaciones deportivas.

Durante el verano de 2006 se puso en marcha un centro en gestión en Sant Carles de la Ràpita (Delta del Ebro) donde los alumnos podían hacer un campamento de inglés y también practicar deportes náuticos como la vela. Fruto del éxito que tenían los campamentos de verano en España para muchos alumnos de Andorra, en 2007 se organiza el Andorra Camp, un campamento que combinaba las actividades de aventura con el aprendizaje del inglés. Un año después, en 2008, se abrió otro centro en gestión de campamentos de verano en La Cerdanya, uno de los campamentos de verano que hoy en día sigue siendo un éxito.

alt de imagen

En el año 2010 creamos la marca Spanish Summer, un producto específico para que alumnos extranjeros vengan a aprender español durante nuestros campamentos de verano y así compartir experiencias con los alumnos españoles que aprenden inglés. Hasta el momento más de 1000 alumnos (rusos, alemanes, ingleses, italianos…) han participado en los campamentos de verano para aprender español.

En 2011, como resultado de la política de innovación de la compañía se decide introducir un nuevo idioma en los campamentos de verano de English Summer S.A. así que se crea el primer campamento de chino en España, el Chinese Summer Camp. Dos años más tarde, y gracias al éxito de este programa, también se crea un nuevo programa para aprender alemán en verano y un campamento tecnológico de la mano de LEGO Education en Campus Cerdanya. En 2014, también se pone en marcha un nuevo campamento de verano, el primer campamento temático que une el aprendizaje de inglés y la practica de fútbol en el Complejo Deportivo FutbolSalou.

alt de imagen

En el verano de 2015, English Summer S.A. re-inventó sus campamentos de verano en España ampliando considerablemente su oferta con más de nuevos campamentos temáticos: tech camp, tennis camp, sailing camp, watersports camp, BTT camp, adventure camp, horseriding camp, dance camp y chef camp.

Además, English Summer S.A. ha ido creciendo en otros ámbitos a lo largo de su historia. Estos son algunos de sus hitos históricos::

1987 - Se inician las colonias escolares en las casas de Vallclara y Poblet.

1998 - Se inician las colonias escolares en la casa de Tamarit.

1992 - Los primeros alumnos realizan cursos de idiomas en el extranjero.

2001 - Más de 20.000 niños ya han pasado por nuestras casas de colonias.

2004 - Se inician las colonias escolares en la casa de Prades.

2005 - Organizamos los primeros eventos en nuestras casas: bodas, comuniones, cumpleaños...

2007 - Iniciamos el servicio de Turismo Familiar en todas nuestras casas.

2008 - Para facilitar el traslado de nuestros alumnos disponemos de un FroggyBus y dos nuevas furgonetas.

2009 - English Summer S.A crea Edulònia, una empresa con una marca propia dedicada a ofrecer productos educativos durante el tiempo libre a escuelas, familias y colectivos.

2010 - Participamos en varias Ferias Internacionales en Alemania, Rusia y China para presentar Spanish Summer.

2011 - Más de 3000 alumnos ya han realizado cursos de idiomas en el extranjero.

2012 - English Summer S.A. lanza una nueva app para móviles.

2013 - Se realiza una profunda remodelación de la casa de Tamarit: nuevo edificio de habitaciones, piscina, pista de pádel...

2014 - English Summer S.A. se constituye como agencia de viajes.

2015 - Lanzamos una nueva web que permite reservar y comprar online los campamentos de verano y cursos de idiomas en el extranjero.

2017 - Reformamos integralmente nuestra casa de Vallclara.

9808

2260

425

500

3493