FAQs

Preguntas generales sobre English Summer

Lo puedes hacer de dos formas:

 

> ONLINE

En la página de inicio tienes unos filtros que te ayudarán a seleccionar el campamento de verano que mejor se adapta a tus necesidades. La reserva online es más rápida y además, colaboras con la conservación del medio ambiente.

 

> POR EMAIL

Envíanos por email la hoja de solicitud, debidamente rellenada y firmada. Cuando está completada, nos la puedes enviar por correo electrónico a reservas@englishsummer.com. Consulta más información aquí.
Una vez realizada la reserva de su campamento de verano, recibirán una carta de confirmación, el recibo de la matrícula y, posteriormente, les enviaremos la Parents' Guide, una guía para padres con la información precisa y detallada de nuestros campamentos de verano donde figuran los horarios y fechas, planos para llegar a los centros, listado de ropa y material necesario para llevar, la ficha médica que deberán rellenar, etc.

Preguntas generales sobre los campamentos

Los monitores están en la casa durante las 24h del día con los alumnos. Durante la noche hay monitores de guardia para asegurar que se respeta el tiempo de descanso de todo el grupo y garantizan la seguridad de los niños y niñas durante la noche.
Los campamentos han estado cuidadosamente organizados por English Summer S.A. En cada casa de colonias tenemos un director de casa junto a dos coordinadores y una secretaria que se encargan del correcto desarrollo del campamento. Además, detrás de el equipo directivo encontramos unos grandes equipos de cocina, mantenimiento y limpieza.
Nos despertamos a las 8:00h. De 8:15h a 8:30h se realizan los Froggy Games para despertarnos y empezar la mañana con energía. A las 9:00h empiezan los turnos de desayuno. A las 10:00h los alumnos van a clase de inglés hasta la 13:30h que empiezan los turnos para comer.

Después de comer los alumnos que no hacen ningún campamento temático realizan una hora más de inglés y realizan las actividades de clubs, piscina o playa.

A las 19:00h empiezan las actividades deportivas hasta las 20:00h que llega el momento de ducharse y prepararse para la fiesta de la noche. A las 20:30h empiezan los turnos para la cena. A las 21:45h empieza la fiesta de la noche hasta las 23:00h que se apagan las luces. Time to rest!

Consulta más información aquí
Para fomentar la buena convivencia, intentamos distribuir los alumnos en las habitaciones según las sugerencias recibidas en la inscripción o por teléfono, aunque no siempre lo podamos garantizar por motivos organizativos. Así pues, si tenéis preferencias a la hora de escoger compañero de habitación pedimos que lo hagáis a través del mismo formulario que encontraréis en el área de clientes.

No obstante, si no tenéis preferencias nosotros realizamos las distribuciones de las habitaciones teniendo en cuenta la edad de los alumnos, el colegio al que asisten durante el año y su lugar de procedencia.

Una de las funciones del monitor/a es hacer todo lo posible para que los niños y las niñas se encuentren lo más cómodos posibles y se sientan como en casa. Cuando algún participante se encuentra en esa situación, se comunica al director de la casa y él será quien decida el procedimiento a seguir, llamar a los padres, etc.

Aún así, los niños tienen la posibilidad de llamar a los padres en los momentos del recreo (de 11:30 a 12:00h y de 17:30 a 18:00h).

No obstante, recomendamos no llamar durante los dos primeros días para evitar situaciones de añoranza.
En las colonias no solo se añoran los niños sino que los padres también pueden hacerlo. English Summer tiene un blog donde los padres pueden hacer un seguimiento día a día de lo que están haciendo sus hijos además de las redes sociales donde se publican contenidos a diario (@EnglishSummerSA). Los padres también pueden llamar a sus hijos en los momentos de recreo (de 11:30h a 12:00h y de 17:30h a 18:00h).

No obstante, recomendamos no llamar durante los dos primeros días para evitar situaciones de añoranza.
Para el correcto funcionamiento y las dinámicas dentro de los campamentos no están permitidas las visitas.
Tenemos un blog de cada casa en el que mostramos el ambiente y las actividades que se realizan en los campamentos pero en ningún caso intenta ser un reportaje exhaustivo de todo lo que se hace. También tenemos albúmes de fotos a vuestra disposición que vamos actulizando diariamente, donde intentamos que salgan todos los niños aunque hay algunos que quieren salir en todas las fotos y otros que no.

En el área de clientes te informaremos de notícias generales pero también de las específicas como la galería fotográfica donde podrás consultar todas las fotos durante el turno.
En la Parents' Guide encontraréis el listado con el material necesario y la ficha medica que os habremos dado previamente.

La documentación necesaria para entregar en el check-in es:

- Ficha médica completa y firmada
- Tarjeta sanitaria (original, no fotocopia)
- Tarjeta de seguro privado (si se tiene)
- Hoja de vacunaciones
- DNI o pasaporte para el servicio de transfers
- Para alumnos de Andorra y otros países: convenio desplazamiento seguridad social o seguro privado y fotocopia del pasaporte.
Sí. No obstante, hay que comunicárselo con antelación al monitor/a y al equipo directivo del centro a fin de tener conocimiento sobre el tema y no alterar la dinámica del centro.
Para que los alumnos no tengan la necesidad de utilizar dinero durante su estancia, existe un sistema de cuentas personales que se aplicaran para gastos de teléfono, compras en el bar y la “shop” y “pocket money” para las excursiones. De esta manera, aprenden a administrar sus gastos mucho mejor.
Sí. No obstante, el alumno deberá entregar el móvil y el cargador a su monitor el día del check-in.

El móvil sólo se dejará utilizarlo en los breaks de la mañana y de la tarde. El resto del día permanecerá apagado y guardado en la caja del monitor.

Preguntas sobre las casas de colonias

Las habitaciones tienen 4, 6 o 8 plazas.
Todas nuestras casas de colonias se encuentran en un entorno privilegiado para practivas diferentes actividades y deportes como bádminton, futbol, voleibol, voley-playa, baloncesto, ping-pong, handbol, pádel...
Sí, hay servicio de lavandería para los alumnos que están 15 días o más. Los niños y niñas tienen que traer cuatro bolsas de malla para lavadora (ropa blanca y color) marcadas con el nombre.
Muchos padres, por distintas circunstancias, no pueden desplazarse para poder llevar o recoger a sus hijos en los campamentos de verano. Por ese motivo, English Summer ofrece un servicio de traslado. Nosotros nos encargamos de gestionar el billete de avión o tren y organizar el traslado hasta cualquiera de nuestros centros.

Preguntas sobre seguridad y salud

El monitor responsable del alumno comunica al director del centro y al enfermero del turno cualquier información medica de sus niños.

El enfermero será quien, junto con el equipo directivo tome una decisión sobre el caso. Él será quien planifique la visita al médico (si es necesario) y avise a los padres. En función del diagnostico, de acuerdo con los padres y el tratamiento prescrito del doctor, se decidirá la continuidad en los campamentos.

Todos los centros tienen cerca un CAP (Centro de Atención Primaria), disponen de un hospital cercano y de toda la información de servicios de urgencia para posibles casos graves y un protocolo especial para accidentes.

En el caso de que un participante menor de edad se encuentre en situación de necesitar tratamiento médico, y/o de ser internado, y/o intervenido quirúrgicamente sin que el personal de English Summer S.A. haya podido localizar a sus padres o representantes legales, tal personal quedará suficientemente autorizado para que adopte las medidas urgentes y necesarias que consideren más oportunas para salvaguardar la salud del Participante, según indicación médica. Los gastos asistenciales, sus medicamentos y traslados no cubiertos por la Seguridad Social o por el seguro privado del Participante, serán de cuenta y cargo del mismo.
Todos los turnos cuentan con un monitor enfermero (estudiantes o graduados en medicina y enfermería) dedicado exclusivamente a dar soporte de salud de los niños. Este será el encargado de dar la medicación previamente prescrita por un médico, hacer seguimientos de salud.

En ningún caso se subministrará medicación a alumnos sin prescripción medica o autorización de los padres.

Los niños vendrán con la medicación necesaria para todos los días del campamento y las instrucciones por escrito.

Disponemos de menús con alergias e intolerancias. Las necesidades especiales deben especificarse en la ficha medica de cada alumno y comunicarlas el día de llegada al monitor en la entrevista previa.
En cumplimiento de la legislación actual, English Summer S.A. tiene suscrita sendas pólizas de Responsabilidad Civil y de accidentes con la aseguradora AXA. Un ejemplar de dichas pólizas está a disposición de cualquier interesado.

English Summer S.A. no responde de pérdidas o extravíos de bienes del Participante que no hayan sido puestos bajo custodia de la organización mediante justificante.
El recinto de la piscina tanto en Prades como en Tamarit que tiene piscina propia se encuentra delimitado y cerrado con llave. En La Capella y Vallclara vamos a la piscina, que abren para nosotros en el horario establecido y siempre acompañados por su monitor. De esta manera garantimos la seguridad de los alumnos en todo momento. Además la piscina tiene establecido un protocolo de seguridad que se respeta en todo momento.

Otras dudas

Todos los alumnos que cumplen años en el campamento reciben una tarjeta firmada por todo el staff de monitores, se le felicita cantándole “Happy Birthday” en el comedor junto con todos los otros alumnos del campamento.

10045

2276

550

573

3495