Formación - Escuela de monitores de campamento

trabaja con nosotros

English Summer S.A. organiza un campamento de verano de formación de monitores de campamento de campamento o “Monitoring Project" (MP). Este curso de formación está dirigido a ex-alumnos de English Summer S.A. y dura un mínimo de seis semanas repartidas en dos veranos, en las que el alumno pasa a formar parte de la organización considerado como un “ayudante de monitor". Inmerso en un equipo de trabajo, tendrá que ir adoptando las aptitudes y actitudes requeridas para formar parte del staff técnico en el futuro. Además del aprendizaje teórico-práctico exclusivo de English Summer S.A., el curso finaliza con la asistencia al curso de monitor de tiempo libre de la Generalitat de Catalunya impartido por la escuela EFA de la asociación ACELLEC (Asociació Catalana d'Empreses del Lleure, l'Educació i la Cultura) a la que pertenecemos.

  • Monitor de campamento: proceso de selección 2019

    Monitor de campamento A continuación te explicamos los pasos a realizar para entrar en el proceso de selección del curso “Monitoring Project" para el verano 2019:
    1. Recibe información: Todos aquellos ex-alumnos que habéis solicitado información recibiréis los requisitos y características del curso. Si deseas recibirla envíanos un e-mail a rrhh@englishsummer.com

    2. Completa el formulario y en "Lloc treball/Puesto trabajo/job position" selecciona Programa MP - Monitoring Project

    3. Entrevistas de selección y jornadas de formación: Los días 22 y 23 de marzo realizaremos las entrevistas y el proceso de selección de los candidatos/as 2019.

    Requisitos para formarse como monitor de campamento

    • Tener cumplidos los 17 años al finalizar el año del curso.
    • Haber sido alumno/a en English Summer S.A.
    • Realizar el proceso de selección completo: enviar la solicitud a su debido tiempo y superar los procesos de selección*.
    • Aceptar y cumplir todas las normas y condiciones que se expondrán al/la interesado/a.
    • Completar la solicitud antes del 1 de Marzo, fecha en que se cierra el periodo de inscripción.
    * En los últimos años hemos recibido un gran número de solicitudes para las 35-40 plazas nuevas que ofrecemos cada año. Por este motivo en muchos casos debemos descartar a un gran número de aspirantes a pesar que están totalmente capacitados para realizar el curso de formación.

    Estructura del curso

    El programa tiene una duración de seis semanas repartidas en dos veranos, a lo largo de las cuales el MP irá adquiriendo conocimiento sobre el funcionamiento, pautas de actuación, etc. y asumiendo, con el paso de las mismas, tareas de mayor responsabilidad y desarrollando un mayor número de decisiones. Durante el primer verano:
    • El MP deberá adquirir experiencia a través del trabajo en equipo y deberán observar detalladamente el funcionamiento y organización del colegio.
    • Tendrá que familiarizarse con el trabajo, encargos, responsabilidades, etc. Para poder llevar a cabo esta formación a cada MP se le asignará un monitor con el que compartirá los alumnos de sus habitaciones y las tareas diarias.
    • Deberá aprender a convivir y a relacionarse con los alumnos, compañeros MP's, monitores, teachers, personal del centro, administración y dirección.
    • A su vez, el equipo directivo se encargará de supervisar tal formación, ayudando al MP a integrarse perfectamente dentro de la dinámica del colegio y será el organismo que evalúe y decida si el alumno cumple los requisitos para continuar el curso el verano que viene.
    Durante el segundo verano:
    • El MP deberá poner en práctica todo lo aprendido en la experiencia del primer verano, siendo por tanto más decisiva su aportación al equipo y al funcionamiento del turno.
    • Finalmente, después de participar en las 6 semanas, es imprescindible que a principio de septiembre (si opta por nuestro curso intensivo) o a lo largo del siguiente año (si opta por otra escuela de formación) y antes de ejercer de monitor el próximo verano, el MP obtenga la titulación oficial de Monitor de Tiempo libre que otorga la Generalitat.

    Más información: Ponte en contacto con nuestro departamento de Recursos Humanos y te enviaremos toda la información sobre este curso de formación en rrhh@englishsummer.com
  • 10585
    2408
    686
    647
    4655