Volver

¿Qué ropa llevar a un campamento de verano?

Prepara a tus hijos para el campamento de verano con ropa cómoda y adecuada para actividades al aire libre


Una de las dudas frecuentes de las familias es acerca de qué ropa llevar a un campamento. En los campamentos de verano suele hacer calor y los niños y adolescentes tienden a pasar una buena parte del tiempo realizando actividades y en movimiento al aire libre, con lo cual es importante llevar ropa fresca, cómoda y que se pueda manchar.


Ropa para campamento de verano: ¿Qué prendas llevar?


Si es la primera aventura de tus hijos fuera de casa, es normal que te preguntes ‘qué ropa llevar a un campamento’. Un campamento es una experiencia única e inolvidable para los pequeños, por eso es importante cuidar estos detalles y elegir la ropa adecuada por su seguridad y confort.


Principalmente, la ropa a elegir depende del clima y de las actividades. Por lo que es interesante tener en cuenta el tipo de campamento o taller a realizar para elegir bien la ropa.


Ropa básica para el día a día


En primer lugar, debes incluir ropa básica para el día a día:


- Ropa interior


- Pijamas


- Shorts


- Camisetas básicas


 - Chándal


- Ropa de baño


- Toallas


Aparte de estas prendas para el día a día, de noche se organizan distintas fiestas temáticas, por lo que es recomendable llevar un par de pantalones largos y una chaqueta ligera por si bajan las temperaturas.


La ropa del día a día es la que más va a utilizar el niño durante los días que dure el campamento, por lo que es recomendable llevar suficiente variedad. También por si se mancha o si quiere cambiarse para la noche. Ten en cuenta que hay actividades dentro y fuera.


Si el día se pone gris y hay probabilidad de lluvia, es recomendable llevar un chubasquero.


Calzado


El calzado es primordial para ir confortable a un campamento de verano. Es mejor elegir zapatos cómodos y resistentes.


- Una deportivas


- Zapatos de vestir cómodos


- Chanclas para la ducha o piscina


-  Zapatillas para dormir


Lo importante es que lleve zapatos cómodos, transpirables y que protejan.  


Complementos


Aparte de la ropa para campamento de verano, también es importante prestar atención a los complementos. Por ejemplo, una gorra puede ser un accesorio muy práctico para protegerse del sol y evitar el dolor de cabeza.


También es interesante llevar unas gafas de sol con protección frente a los rayos UV, para que no moleste la claridad en los ojos y disfrutar más cómodamente de las actividades en exteriores. Incluso se pueden llevar unas gafas para la piscina.


Para los participantes con el pelo largo, puede ser interesante llevar un par de gomas para el pelo, para que lo puedan atar y estar más cómodos en la piscina o al hacer ciertas actividades.


Productos de higiene personal


Aparte de la ropa, también es necesario meter en la maleta algunos productos de higiene personal para que pueda ducharse en el día a día.


- Toallas


- Jabón


- Champú


- Cepillo y pasta de dientes


- Desodorante


- Peine


- Repelente para insectos


- Protector solar


Simplemente puedes preparar un neceser con todos estos artículos en formato mini, para que tenga suficiente para toda la semana.


Además, puedes añadir cualquier extra que pueda necesitar. Por ejemplo, si el niño utiliza gafas, puedes añadirle toallitas limpias, gafas, gotas, etc. Lo importante es que lleve todo lo necesario para que pueda usarlo si le hace falta.


Otros accesorios


Es normal preguntarse cómo gestionar el tema de los medicamentos en el que caso de que el niño tenga alguna enfermedad o siga algún tratamiento. En ese caso, es importante que los padres compartan con los monitores un informe médico y la forma de administrar el medicamento. También es importante que la caja del medicamento lleve el nombre del participante.


Por otro lado, la documentación también es importante, por lo que se deberá llevar una fotocopia del DNI y una fotocopia de la tarjeta sanitaria.



¿Cómo preparar la maleta?


Para preparar bien la maleta del campamento de verano de tus hijos te recomendamos hacer una lista con todo lo que puede necesitar. También puedes preguntarnos para que podamos recomendarte una opción u otra según el tipo de actividad o taller a realizar.


- Realiza una lista con todo lo necesario.


- Organiza la ropa de tus hijos por categorías para que la pueda encontrar de manera fácil y vestirse cada día.


- Incluye suficientes prendas en función de la duración del campamento (mejor que sobren a que falten). Por ejemplo, si la duración es de 8 días puedes meter 10 o 12 pares de calcetines, por si quiere cambiarlos algún día después de alguna actividad.


- Añade unas cuantas bolsas de tela para almacenar la ropa sucia.


La clave es que tu hijo vaya cómodo, seguro y no pase calor. Sabemos que la primera vez es la más complicada porque todo es nuevo y es normal que tengas cientos de dudas, pero a partir de ahí prepararás la maleta en un santiamén y con todo perfecto.



  • TIP: Si no sabes por dónde empezar, prepara la maleta de forma similar a cuando te vas de vacaciones.


¿Qué temperatura suele hacer en nuestros campamentos de verano?


Para saber qué ropa elegir para tus hijos, nuestro consejo es que eches un vistazo a la temperatura estimada para las fechas del campamento.


Nuestros campamentos de verano los realizamos en las poblaciones de Poblet, Prades, Vallclara y Tamarit. En estas localidades la temperatura durante los meses de junio, julio y agosto puede rondar tranquilamente los 28-30ºC durante el día, por eso es importante llevar ropa apropiada. Ropa apta para estas temperaturas.


Te esperamos en nuestros campamentos


Esperamos que esta guía sobre ‘que ropa llevar a un campamento’ te ayude a preparar la maleta de tus hijos. Si tienes dudas, recuerda que puedes preguntarnos. Desde English Summer estaremos encantados de ayudarte.

08/05/2024